The Faithless "Reflections on the Blue Side"

The Faithless Reflections on the Blue Side

Cuando en un banda las cosas van sobre ruedas es muy difícil sugerir cambios. Y eso mismo es lo que ha debido de pensar la banda de Vitoria – Gasteiz, The Faithless, con la publicación de su tercera obra discográfica. Esta afirmación viene ya que la banda ha vuelto a confiar por tercer vez consecutiva en Iker Bengoa y en sus nuevos Silverstar Studios para proceder a la masterización y a la mezcla de ‘Reflections on The Blue Side’. A su vez también han contado nuevamente con los servicios del enorme diseñador Adolfo WB de Warbanner para la realización del impactante diseño que deslumbra todo el arte gráfico del disco. Y para rematarlo en esta tercera embestida sonora, la formación ha contado con la colaboración en los teclados de Javi Free (The Soulbraker Company, The Freetangas) quién les ha acompañado en nueve cortes de los diez que compone este nuevo álbum de The Faithless.

Una banda que sigue progresando, escalando puestos, derribando barreras y que en esta ocasión han definido mucho más su particular sonido. No se han olvidado de las melodías pero tampoco de los enérgicos destellos guitarreros comandados por Iñaki que son acompañados por la poderosa voz que atesora Abel y por la contundencia en la parte rítmica ejecutada por Manolo en bajo y Fer en batería. Este último, y tal como nos ha desvelado en la entrevista que hemos publicado recientemente, es el autor de las letras de todas las canciones salvo en dos en las que ha participado su amiga, Urica Hernández.

La rápida y enérgica “The Way” es la encargada de abrir el álbum. Una densa canción que detona la enorme ambición de la banda a través de una composición que reúne en los casi cuatro minutos que dura, energía y melodía a partes iguales con un desatado Iñaki en la guitarra. En “Sweet Dream” nos ofrecen otro intenso corte a base de leves ramalazos guitarreros que son acompañados por enormes melodías vocales por parte de Abel.