Orphaned Land "Unsung Prophets & Dead Messiahs"

Orphaned Land Unsung Prophets Dead Messiahs 2018

Después de escuchar el disco de Orphaned Land con Amaseffer, se me quedó un gusto amargo en la boca y pensé que por ser una colaboración, el estilo había cambiado tanto. Y así mismo ha sido, con 'Unsung Prophets & Dead Messiahs'han regresado a lo que la banda es, y pienso que incluso más.

Indiscutiblemente, es Orphaned Landuna de las bandas más revolucionarias dentro del panorama metálico. Seguro que alguna vez pensaron que su mezcla no los llevaría por todo el mundo, pues si lo hicieron se equivocaron. Ya desde que escuché por primera vez a la banda que fue con el disco Sahara, sentí que algo distinto nos estaban ofreciendo y sería de tontos no tomarlo. 

Los elogios hacia Orphaned Landnunca son desmedidos, aunque haya incluso quien pida que se les conceda el Premio Nobel de la Paz por su eterno mensaje de paz, amor y unión. Los que ven las noticias de los extremistas destruyendo reliquias arqueológicas o los asesinos inmolándose en lugares públicos de Europa quizás no sepan que también hay una fuerte legión de fans en el mundo árabe que siguen los postulados filosóficos de Orphaned Land.

Y no exagero, el mensaje de la banda es puramente filosófico, y en este disco la inspiración viene de Platon y otros revolucionarios de corte pacifista. En cuanto a la música, los siento algo más orquestales. No han perdido su esencia de mezclar los elementos de la música popular del Cercano Oriente y el oriente Medio con otros detalles más modernos.

Comienzan con la exagerada “The Cave” ¡Qué manera de arrancar un disco! Ocho minutos de puro deleite en una pieza que ella sola incluye a manera de compendio todo lo que podrás encontrar en el CD. A continuación nos asombran una vez más con el uso de los guturales en “We Do Not Resist”, hechos por Tomas Lindberg. Luego vendrán dos piezas típicas de su personal estilo como son “In Propaganda” con una mezcla orquestal con guitarras y “All Knowing Eye” que comienza con notas de bouzouki, y es cantada a dúo entre Kobi Farhiy una voz femenina que no encuentro en la hoja promocional. Muy sentido el canto de Kobi.  

Sigue leyendo en 'Made In Metal'