Revólver - Carlos Goñi

revolver efe eme entrevista

Dos años después de editar “Babilonia”, Revólver publica nuevo disco, “Capitol”. El decimosegundo trabajo de Carlos Goñi, en el que vuelve a los sonidos que marcaron los orígenes de la banda. Por Chema Domínguez.

En menos de un año volvemos a encontrarnos. Carlos Goñi me recibe esta vez en la habitación del hotel, del edificio y del cine que dan título a su nuevo trabajo, “Capitol”, en una de las zonas mágicas de la Gran Vía, en esa confluencia con la calle Jacometrezo y la Plaza del Callao, a una altura envidiable para disfrutar y comprender la belleza existente en el diario ajetreo de Madrid. Revólver posee una fantástica colección de canciones y discos que sitúan el listón creativo un poco más arriba cada vez, y Goñi lo sabe, le gusta provocarse para no adormecer su autoexigencia. “Capitol” engancha desde el primer segundo gracias a temas como ‘Más tequila’, ‘Perdí lo que no tuve’, ‘Ángeles de alas sucias’ o la tremenda ‘Cerraré los ojos’. Además, estrena independencia discográfica, mejora un sonido siempre sobresaliente y Domingo J. Casas coloca en la contraportada del digipack una de las mejores instantáneas de la Gran Vía que jamás se hayan publicado. Carlos Goñi se acomoda, está tremendamente ilusionado por este nuevo paso. Empezamos, inevitablemente, hablando de cine.

A veces pones discos para escucharlos mientras haces otras cosas, y en “Capitol” las canciones llaman con suficiente fuerza como para prestarles toda la atención. Por ejemplo, ‘Sacristán de sacristanes’. Sé de tu gusto por el cine, pero no tanto por un actor de la talla de José Sacristán.
Sí, me parece un tío imprescindible. Su aportación es mucha, porque tiene papeles maravillosos siempre, pero fue el primer actor que encarnó lo que podría ser el primer español ya como europeo, por ciertas películas que coincidieron con la transición, como “Asignatura pendiente” o “Solos en la madrugada”. Le veías y decías: “Buah, este tipo es distinto”. Generacionalmente, creo que fue el primer actor español que vi que ya pertenecía a otra cosa, donde a lo mejor los demás podíamos llegar. Eso es lo que me sugirió. Y siempre he sido muy fan de él ya como actor, en líneas generales. Me parece extraordinariamente bueno.

Texto: CHEMA DOMÍNGUEZ
Fotos: DOMINGO J. CASAS

Sigue leyendo en 'Efe Eme'

Concierto: 10-03-2017