sacred reich awakening

23 años después de haber lanzado el Panteroso, 'Heal' los thrashers Sacred Reich publican un lanzamiento de estudio completamente nuevo, titulado 'Awakening', que es solo su quinto álbum, que tiene que competir longplayers como 'Ignorance' o 'The American Way' y la verdad sale bastante bien parado en una odiosa e injusta comparación con esas obras maestras.

Sacred Reich en estos días, son Phil Rind, Wiley Arnett y Dave McClain, los tres miembros de la banda desde hace mucho tiempo, aunque McClain "acaba" de regresar, tras su salida de Machine Head y tiene a un nuevo y joven guitarra llamado Joey Radziwill, agregando poder extra en el riffeo desde 2019. Aunque en un principio no tenían pensado grabar nuevo LP, al final el cuarteto consiguió inspirarse y sacar material nuevo que muestra la madurez de su sonido y ese punto rebelde del Thrash Metal.

El disco abre con la pieza que da título "Awakening", una jodida apisonadora que convence de inmediato. Si había alguna duda de si estas leyendas eran capaces de componer excitante nuevo material, con el primer corte disco ya van dejando claras las cosas. Una pieza con furiosos solos, un ritmo irresistible y la voz típica de Rind caracterizan la canción y un comienzo notable. Pisan el acelerador en "Divide & Conquer", aunque luego tiene partes melódicas en el coro. Los riffs potentes de Wiley y Joey Radzi dan musculatura a una gran canción. Tengo que decir que me encanta lo bien que queda la batería en la mezcla, se escucha cada uno de los baquetazos de McClain. En "Salvation" se mueven por terrenos más de power americano, intercalando algunas líneas de guitarra que recuerdan a Iron Maiden con otras más thrashicas, los solos vertiginosos quitan el hipo. Después de un pequeño desvío, la estruendosa "Manifest Reality" nos trae de vuelta el despiadado Thrash Metal marca de la casa, acelerado y matador. Riff amenazante y ritmos vibrantes, con guitarras en plan motosierra, que se antoja perfecto para el mosh pit.
 
Sigue leyendo en 'Made In Metal'