airbourne

METAL JOURNAL se reunió con el batería Ryan O’Keeffe y el guitarrista Matt ‘Harri’ Harrison horas antes del concierto de Airbourne en la sala Santana 27 de Bilbao. Su viaje a Nashville para grabar Boneshaker en los RCA Studio A junto con el reputado productor Dave Cobb y algunos de los entresijos de sus potentes directos centraron buena parte de la conversación. El posible regreso de AC/DC, una de las piedras angulares para Airbourne, también estuvo sobre la mesa. Su lema es muy claro: Rock‘n’Roll For Life.

Airbourne ha tocado unas cuantas veces en Bilbao. Llegasteis a formar parte del cartel del festival Kobetasonik en 2008 con Kiss y Judas Priest. ¿Conocéis la ciudad de anteriores visitas?

(Ryan) Es muy difícil explorar una ciudad en gira, llegamos directamente con el autobús hasta la parte trasera de la sala. Desafortunadamente la agenda es muy apretada y necesitamos dormir mucho.

¿Por qué tomasteis la decisión de volar a Nashville para grabar Boneshaker en lugar de hacerlo en Melbourne?

(Ryan) Habíamos grabado un disco en Melbourne; Breakin’ Outta Hell, pero el primero y el tercero ya los habíamos registrado en Los Ángeles y el segundo en Chicago. Nos decidimos por Nashville porque es una ciudad muy musical. Además, debido a los difíciles tiempos por los que atraviesa la industria de la música, los estudios de Los Ángeles cerraron. Breakin’ Outta Hell lo grabamos en un estudio muy bueno en Melbourne y también cerró después de que estuviéramos nosotros. Además, Dave Cobb es uno de los mejores productores actualmente y reside en Nashville. Nos dijo que sabía cuál era el equipo que necesitábamos para grabar.

Dave Cobb es un productor muy reputado en country, americana… Incluso trabajó en la película Ha Nacido Una Estrella de Lady Gaga y Bradley Cooper. Sé que le gusta el hard rock, pero no está muy habituado a trabajar con este estilo. 

(Ryan) Ha trabajado mucho en el country. La mayoría de las bandas que ha grabado cuentan con dos guitarras, bajo y batería… Es un sonido diferente pero también tienen grandes estribillos como nosotros. Al final es muy similar. Además, creo que Dave quiere expandir su catálogo y no solo trabajar con country.

Sigue leyendo en 'Metal Journal'

Concierto: 22-10-2019