Sabaton band 2017

Apenas unas horas antes del concierto de Sabaton en la sala Santana 27 de Bilbao, el batería Hannes Van Dahl se reunió con METAL JOURNAL para hablar de esta gira que ha generado mucha polémica por la presencia de Accept como invitados especiales. Los suecos se encuentran en plena fase ascendente de una popularidad que han rubricado con su último disco, The Last Stand, con el golpe de efecto de contar con unos teloneros estelares como los alemanes y con el anuncio de su primera gira norteamericana como cabezas de cartel.

El próximo mes serás padre junto con Floor Jansen (vocalista de Nightwish). ¿Cogerás una baja de paternidad? ¿Podría afectar a los planes inminentes de Sabaton?

Nada va a cambiar. Este es el trabajo que realizo para ganarme la vida. La gente ya ha tenido hijos antes en este negocio. Quiero parar todas las especulaciones, porque sé que mucha gente se ha preocupado al respecto: no voy a salir de la banda, voy a seguir en Sabaton. Cuando llegue la hora estaré allí para estar con mi familia, pero después volveré a salir de gira.

¿A quién se le ocurrió la idea de realizar esta gira con Accept como ‘invitados especiales’?

Todo comenzó cuando Sabaton teloneó a Accept en una gira norteamericana hace unos años. También hemos compartido unos cuantos festivales y conciertos aislados. Cuando nos sentamos a planear esta gira teníamos muchas bandas en mente con las que nos gustaría tocar. Se trataba más de un sueño que de una realidad. Por soñar podríamos haber pensado en Motörhead en otra época, en Kiss… Empezamos a bromear al respecto. ¿Y qué tal si les preguntamos a Accept? Se trata de unos de los héroes de nuestra niñez. Vamos a ver qué dicen. Y nos contestaron que sí. Para nosotros ha sido un gran logro, es genial tenerlos a bordo. Es una gran banda, cada noche realizan un concierto arrollador. Puedo disfrutar con algunas de mis canciones favoritas durante una hora. He visto su concierto todas las noches.

Sigue leyendo en 'Metal Journal'

Concierto: 19-01-2017