avatar band 2017

Avatar, formados en 2001, con siete discos a sus espaldas, y desde que los vimos en directo andamos colgados por ellos. Este viernes 12 de enero se publica su nuevo disco, Avatar Country, a través del sello Century Media, quienes nos invitaron a entrevistar a su frontman Johannes Eckerströmos. Los suecos volvieron a sorprendernos, con su nuevo disco y con una entrevista en un tono que no esperábamos. La verdad es que es una auténtica locura el mundo que estos cinco chalados han creado. 

Habéis necesitado muy poco espacio de tiempo entre esta nueva publicación y vuestro anterior trabajo. Cuéntanos un poco cómo ocurrió la idea de este disco, su creación y grabación.

La primera razón por la que nos llevó menos tiempo del esperado si lo comparamos con la manera que teníamos de trabajar en el pasado, sería que estábamos desbordados por la inspiración. Una vez que nos dimos cuenta de que era el momento adecuado para contar la historia completa de nuestro gran país y de nuestro rey nos pusimos manos a la obra. Es un álbum que no se puede comparar con proyectos anteriores, y ese enfoque que le dimos además nos permitió grabarlo en solo 14 días, en lugar de los periodos de más de un mes que habitualmente necesitábamos. Hubo una energía especial. Fue un soplo enorme de inspiración, una corriente que nos mostraba el camino a seguir. Inspiración del rey, por supuesto, somos muy afortunados de tocar a su lado.

Hay algún miembro ocupado de lo musical y otro en el concepto y temática?

El rey quiere a su pueblo y lo quiere junto a él, creando con y para él. Y por supuesto nosotros estamos ansiosos por complacerle en ese aspecto. Esto es lo que tradicionalmente sería percibido como un esfuerzo en grupo. Incluso yo, como súbdito, tuve el honor de aportar algunos riffs aquí y allá para el álbum. El rey es nuestro hermano, hijo y padre, así que como una hermandad hemos estado trabajando juntos para grabar el mejor disco que fuese posible, en nombre de nuestro glorioso monarca.

Sigue leyendo en 'DiabloRock'

Concierto: 23-03-2018